Google+ Followers

lunes, 16 de junio de 2014

La comunicación con los ancestros, como sanar perdonando.

Edgar Sànchez Quintana
  17   de Junio de 2014
Cd Cuahutemoc Chihuahua
Mèxico.



Un tema muy poco tratado es con relación a la comunicación con los ancestros, pero, este tema es un poco espinoso y mal entendido porque podría inclinarse como si tratáramos de contactar con los espíritus o los fantasmas.  Expliquemos un poco más.
Un ancestro es alguien que antecede, un antepasado, que podría ser los progenitores o otros, la genealogía lo estudia, asì como los arboles genealógicos. y la sociología. Pero aquí lo que importa es dar solución a problemas de los descendientes; los padres son ancestros directos ellos son los responsables de guía de sus hijos, asì como sus propios padres lo fueron de ellos; en los hijos hay malos entendidos, heridas, rencores, odio, resentimiento creado por los ancestros e incluso los descendientes a veces cargan con situaciones que fueron creadas por ancestros muy añejos dentro de la cadena genealógica pero ¿Cómo damos solución a este tipo de problemas si aquellos abuelos ya están muertos, si los bisabuelos fueron culpables de no se que y no hay modo de reclamarles porque "ya pasaron a mejor vida"?
Lo primero a entender es que todo tiene solución, sólo que no tenemos a nuestro alcance las herramientas adecuadas y asì como también  que se debe derrumbar nuestro pensamiento tridimensional, el muro de la imposibilidad de comunicación  con los ancestros. Los ancestros no son otra cosa mas que energía entreverada dentro de nuestro ADN, asì como nosotros creemos que no podemos comunicarnos con nuestro ADN asì mismo, tampoco tenemos comunicación con nuestro riñón o con una de las miles de células que están en la mano derecha. Aquí  una de las confusiones es que estamos separados los ancestros y uno, y la siguiente es que tenemos un ego que imposibilita la relación, porque  el ego hace que mi pensamiento sea mi pensamiento y no un pensamiento del ancestro. cuando iniciamos con una especie de desdoblamiento del ser y ponemos al ancestro frente a nosotros, y además le prestamos nuestra mente, la magia ocurre. y no es que estemos hablando con  un fantasma, los fantasmas  no existen, lo que existe es la energía de los seres asì como también nosotros somos energía, y nosotros no somos fantasmas  o ¿si?
Entonces, ya hemos visto como esto tiene posibilidades de solución, pero ahora hay que hacer un preámbulo. En constelaciones familiares hay lo que se ha dado en llamar por Bert Hellinger ordenes del amor, la primera ley es la pertenencia, cada quien pertenece a su núcleo y nadie está excluido (ni siquiera un nonato o un abortado). la segunda ley es con respecto a la jerarquía el que viene primero es prioridad y se le rinde respeto y además se le toma tal como es o como haya sido y la tercera ley de las ordenes del amor es con respecto al dar y recibir, cuando eres hijo tomas de tus padres y cuando tienes tus propios hijos das,  si das y no tomas te agotas.
Y aquí cabe hacer la mencion de la segunda ley para clarificar un poco la posición que debe uno tener para tratar con los ancestros. Ante completo respeto e inclinación ante una energía que me antecede y aceptándola tal como haya sido, yo voy en busca de mi propia liberación y sanación, sin juzgar o señalar, utilizando una de las herramientas más poderosas que es el perdón.
Aquí voy a exponer uno de los ejercicios que yo he realizado para liberar karmas muy viejos de nuestros ancestros y si lo liberas tu, los descendientes, o sea tus hijos, no tendrán que pasar por la misma carga.

Veamos como es sencillo y funciona muy bien este dialogo.
primero se necesitan de herramientas como los post-it que son hojas con pegamento en la parte de atrás, en ellas se escribe primero un post-it, para tu padre y otro para tu madre y otro para ti,  al tuyo le pondrás "yo" a los otros dos los nombres correspondientes a tus padres, recuerda que el nombre y la energía son lo mismo y se conecta uno inmediatamente. estos los pegas en una pared desocupada, el tuyo al centro y los de tu padre y tu madre más arriba y vas a decir:

"Padre (fulano de tal) te amo y te respeto y me inclino ante ti, te acepto tal como eres (o como hayas sido) y te perdono por todo lo que haya que  ser perdonado, perdóname por todo lo que haya que perdonar, gracias."

"Madre (tal) te amo y te respeto y me inclino ante ti, te acepto tal como eres (o como hayas sido) y te perdono por todo lo que haya que  ser perdonado, perdóname por todo lo que haya que perdonar, gracias."

Si vas a liberar y sanar hacerlo con plena conexión con el corazón, en este punto no hay que ser hipócritas porque se engaña a uno mismo, es como estar a medias, y la confusión viene con lo simbólico para algunos el nombre de los padres representa al mismo padre y no pueden hacer el trabajo porque hay mucha carga emocional por liberar, es sólo un papel, es un post-it al que le están hablando, por otro lado está la energía y la energía de cada uno de ellos esa si está presente. Ahora bien, esto que se hizo con los padres se hace con los abuelos y también con los bisabuelos y con los tatarabuelos, ahora bien hay situaciones que viven y reviven cada vez los individuos dentro del árbol genealógico, situaciones como: abortos, asesinatos, muertes tempranas, enfermedades, fechas de nacimiento o de muertes, adulterios y otras cosas, nosotros podemos resolver muchos de esos aspecto si tomamos 100% responsabilidad sobre nuestro árbol genealógico. una de las frases mágicas al trabajar sobre los ancestros es: 

"(ancestro tal) te respeto y no te juzgo pero esos errores que tu cometiste no me corresponden y no tengo porque cargarlos, pido perdón yo como tu descendiente vivo a esas personas que dañaste y me libero de esa carga, mis hombros son más ligeros y soy feliz"

Ante esto sabemos que ya hicimos el trabajo que hace que nuestros hijos no sufran de ese mismo mal o ese error.

Alguien podría decir: "pero yo porque tengo que pedir perdón por algo que no hice" a esto tiene doble valor, además Sólo Dios sabe si nosotros somos inocentes o en alguna encarnación nosotros provocamos esa situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario