Google+ Followers

viernes, 13 de junio de 2014

Como equilibrar el cuerpo mental, herramientas y ejercicios

Edgar Sànchez Quintana
    13     de Junio de 2014
Cd Cuahutemoc Chihuahua
Mèxico.



El cuerpo mental se puede limpiar y depurar, mi intención en este post, es dar a entender como se concibe el cuerpo mental, y trabajarlo para corregir los errores y sanar este cuerpo tan importante que tenemos.

somos lo que pensamos.

Esta frase da cabida a vernos exactamente como somos; lo que somos en pensamiento se transfiere a nuestra vida real.
por ello en los cursos que imparto, mi intención es hacer que la persona se de cuenta de como influyen sus pensamientos en la esfera de realidad que tiene frente de si, cuando la persona se da cuenta o pone atención en lo que está pensando entonces inicia a comprender como cambiar la vibración y como mejorar el equilibrio mental y sanar ese cuerpo tan importante.
Tres son los cuerpos más importantes que debemos atender;el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional, en los tres se debe hacer reequilibraciòn, limpieza y sanación, en este apartado me interesa ver el asunto que corresponde al cuerpo mental, ya veremos en otra oportunidad los otros dos.

El cuerpo mental está concatenado con los otros dos cuerpos e influye poderosamente. y tiene la capacidad de manifestar en la realidad nuestros pensamientos. Me agrego al pensamiento del Kibaliòn que dicta como uno de los siete principios el:

Mentalismo: el todo es mente, el universo es mental.

Y por ser mental el reino que está por encima de esta realidad, es más importante, se dice que quien domina la mente, lo domina todo. y aquí lo que compete no es hacer una disertación de todo el ambage filosófico o metafísico que tiene que ver con el tema, eso no tiene importancia aquí, sino como aumentamos la vibración, como depuramos el cuerpo mental y como lo reequilibramos.

Muchos parten de aquietar la mente aquietando el cuerpo, muchos lo intentan y no pueden, el bisbiseo mental continua como cabrilla en un cerro. eso ayuda para la concentración y fortalecer la voluntad, eso es bueno, pero eso puede hacerse uno o dos días a la semana o al mes o nunca, pero los pensamientos están todo el tiempo de la actividad diurna.

Dentro de lo que son los pensamientos, los hay que son pensamientos negativos, pensamientos neutros y pensamientos positivos; cada uno de ellos nos lleva a un tipo de vibración y esa vibración se acumula poco a poco en nuestros cuerpos, es decir, hace una invasión de dichos pensamientos hacia tanto el cuerpo emocional y el cuerpo físico, eso se transforma con el tiempo en un tono. un ejemplo de un pensamiento negativo:

¡soy un tonto!

repitalo sin pensarlo cada vez y dígaselo continuamente y esto acarreará que no sólo usted lo perciba de esa manera sino que hará las cosas de un tonto, actuara como un tonto y las demás personas lo percebiran como eso. como cambiamos el pensamiento e iniciamos con una transformación de esa vibración

lo primero es darse cuenta, atisbar cuando aparece en este caso el autojuzgamiento negativo y cancelamos ese pensamiento y como lo cancelamos, simplemente diciendo cancelado, en voz alta, ya luego lo podremos trabajar mentalmente, estamos con esto eliminando de nuestra mente un decreto por nosotros lanzado e inmediatamente lo eliminamos, luego cambiamos la vibración emitiendo pensamientos positivos.

Soy muy inteligente, soy sabio, yo soy una persona con coeficiente intelectual alto, todos admiran mi inteligencia, soy sobradamente listo

con esta herramienta estamos comenzando a depurar y limpiar el cuerpo mental. corrigiendo nuestra vibración

En veces son las personas que viven en nuestra realidad quienes emiten pensamientos negativos, estas personas ya vienen con una vibración mas baja y lo que quieren es bajar también nuestra vibración y lanzan pensamientos como: "hay dios mio de veras que la vida es tan dura" inmediatamente damos: "cancelado", podemos en ese momento soplar, como si quisiéramos que ese pensamiento no nos llegue a formar una barrera de protección para ese tipo de ideas.



También se puede cuando alguien nos quiere vender una idea negativa, como por ejemplo: "¡hay aquellos tiempos en que todo era mejor!", inmediatamente "cancelado" porque nada hay mejor que el tiempo presente o bien, el pensamiento de  "el futuro sera mejor", también lo cancelamos porque es el permanente ahora el que opera, la esperanza del futuro es la inacción del presente hay otros elementos dentro del cuerpo mental que dañan y bajan la vibración y son las imágenes, imágenes de dolor, de violencia, imágenes de muerte, imágenes de sexo o imágenes de odio, imágenes que nos provocan sensaciones desagradables en el cuerpo emocional o físico, para esto, pues evitarlas, voltéate para otro lado o date cuenta que en ello también hay manipulación.


Y una ultima cosa que se puede hacer es bendecir mentalmente, no juzgar, trabajar la visualización para ayudar a los demás, hay otras herramientas pero en esta oportunidad aporto lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario