Google+ Followers

martes, 27 de mayo de 2014

Las manos en terapias alternativas.

Edgar Sànchez Quintana
27 de Mayo de 2014
Cd. Cuahutemoc Chihuahua
Mèxico.



En terapias alternativas es mucho muy importante el contacto físico con el paciente, aunque hay colegas que sostienen la importancia en las herramientas utilizadas. Las manos a mi manera de ver, son el principal vehículo de trabajo para un terapista de medicina holìstica.

Desde antiguo, se ha reconocido lo importante que es para un equilibrio de la persona el contacto físico, se ha sabido (y bajo estudios realizados por distintas universidades) que el contacto del bebe con la madre es básico y esencial durante su temprana edad, y así de continuo constantemente el individuo necesita del contacto de las personas, si  pudieran ver los primates en estado salvaje como son sus conexiones fuertes del grupo y esta es acrecentada por los rasgos de contacto físico.


En terapias holìsticas tenemos la certeza que somos más que sólo cuerpo físico, tenemos un cuerpo mental y otro cuerpo emocional que interactuando estos cuerpos unos con otros y equilibrándolos  podemos configurar una persona sana. además que se consideran otros cuerpos como existentes como lo son el aura, el cuerpo electromagnético y el cuerpo energético. este último es del que vengo a hablarles.

Somos energía y nuestro cuerpo despide energía, asì como la asimila; intercambiamos energía unos con otros, nuestros cuerpos sutiles son más empapables unos de otros pero no nos damos cuenta del todo.

Cuando trabajamos con nuestras manos, ellas despiden la energìa de nuestro ser, y cuando nos abocamos a alguna terapia como masaje relajante nuestras manos son el vehículo perfecto para poder transmitir esa energía, por ello, y no despreciando algunos aparatos y herramientas útiles para ello, las manos son por antonomasia las hacedoras de sanación. En los métodos de sanación por imposición de manos en veces lo que se hace es el contacto en los chakras, pero la mayoría de las veces las manos recorren el cuerpo a centímetros de la piel para poder tener contacto con los cuerpos sutiles. ahora bien, es el terapeuta quien decide que terapia le corresponde utilizar. pero también es el paciente quien opta por uno o por otro. pero en lo que aquí compete es poner en visión todo lo que conlleva al uso de las manos y al contacto en terapias alternativas.

En muchas ocasiones me he puesto a pensar cuanto se pierde al no hacer caso a la intuición, a ese sentido innato que nos dice tal persona lo que necesita es esto, y sin rodeos. y en muchas ocasiones lo que sanamos es la falta de amor o el desamor o bien que el culpable de su enfermedad es la falta de contacto, la falta de un abrazo la falta de comprensión. Como puedes sanar a un paciente de la falta de cariño si lo que necesita es un abrazo, un sentirse abrazado, o cobijado por unos brazos; o bien, si al paciente en su primeros años de la vida se la paso arrumbado en una cuna y su madre no lo abrazo no lo acaricio, le falto la energía que despide la madre en esos primeros años de su vida, muchos diràn: "Eso no tiene importancia", tiene tanta importancia como alimentarse o cualquier otra cosa.


 la autoestima y la confianza se ganan con el contacto, por ello, es importante recapitular que las manos son las banderas de sanación, y en ellas está escrito energeticamente todo nuestro ser; si a nosotros como terapeutas nunca nos falto amor en la infancia, y tuvimos a raudales del amor de nuestra madre, eso queda sellado en nuestras manos, es como una tinta indeleble, nuestras manos transmiten ese sentido de amor que nos dio nuestra madre, lo único que hay que hacer es transmitir esa misma vibración amorosa y asì volvemos a reequilibrar a nuestro paciente con el tono vibratorio del amor que hay sembrado dentro de nuestro ser. esa energía es intransferible por algùn aparato tecnológico o herramienta terapéutica; bien que bien, los métodos diversos permite una variedad de técnicas que es posible utilizar más sin embargo son las manos las que hacen al maestro y no las herramientas que utiliza. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario